lunes, 27 de abril de 2009

BECAS PARA EL CENTRO FEDERADO???

La desinformación muchas veces nos lleva a cometer errores, es así, que en las últimas semanas, circulan comentarios respecto a las “BECAS QUE RECIBEN LOS INTEGRANTES LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO FEDERADO”.

El compromiso de representar los intereses de los alumnos de nuestra Facultad, además de organizarlos; es una labor ad honorem, es decir, es un cargo del cual no se obtiene provecho material.

La Junta Directiva, conocedora a lo que se enfrenta, toma estas circunstancias como un reto, con temperamento y entusiasmo, por tener el honor de representar a los estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO.

La Junta Directiva, ha suplido, la casi inexistencia de fuentes de recursos económicos, con mucho ingenio y voluntad de trabajar.

Como sus representantes, requerimos de su respaldo, frente a las acciones que realizamos en beneficio de todos los estudiantes, para de esta manera lograr que nuestra Facultad logre obtener el renombre que se merece.

En nuestra labor, de seguro, que cometeremos desaciertos, pero tengan por seguro que los intereses, de los que representamos, serán defendidos.

sábado, 18 de abril de 2009

JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO FEDERADO 2009

El semestre 2008-III, fue el inicio de la gestión, de la nueva Junta Directiva del Centro Federado, integrada por:
Oscar Braulio Quispe Chauca
PRESIDENTE

Luis Fernando Ordoñez Chambi
VICEPRESIDENTE

Nora Cristina Arredondo Perez
SECRETARIA DE ECONOMÍA

Fredy Federico Perez Arias
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

Martha Warthon Castañeda
SECRETARIA DE ACTAS

Karem Huaman Gonzales
SECRETARIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS

Falon Liceth Rodriguez Valencia
SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA

Rocio Mamani Baca
SECRETARIA DE CULTURA

Carlos Arturo Paz Loaiza
SECRETARIO DE DEPORTES

Carmen Astrid Zamalloa Ramos
SECRETARIA DE PROYECCIÓN SOCIAL

Karen Buendia Salcedo
ACCESITARIA

Medalit Vanessa Hermoza Huaylla
ACCESITARIA

Las carencias a las que nos enfrentamos, fueron grandes, pero, con ingenio, esfuerzo y perseverancia; todo esta mejorando.

El estado en el cual fue encontrado el local del Centro Federado, fue lamentable. No se cumplio con realizar la entrega formal de su escaso patrimonio, es decir, el caos estaba apoderado de nuestro ente gremial.

En la busqueda de lograr la participación representativa, se nombró a delegados, los cuales fueron, el medio efectivo para lograr una mayor interrelación, entre los agremiados y nosotros, sus representantes.


Queremos resaltar la activa participación de los representantes del: 1° Semestre, Alvaro Lanado y Edward; del 2° Semestre, Jonathan Goyzueta y Marcelo Casafranca; y de los distintos semestres, como: Janis Rojas, Enrique Castro, Madeleyn Lazo, Yuri Bocangel, Freddy Salas.

El siguiente paso, fue coordinar el trabajo con las distintas Direcciones como, la Dirección de Bienestar Universitario, de Proyección Social, de Convenios y Colaboración Internacional, de Obras, y la de Patrimonio; obteniendo de cada una de ellas, respuestas positivas y disposición a colaborar.










La estructura organizacional y funcional universitaria, motivó a la Junta Directiva del Centro Federado, ha incentivar y apoyar, la participación de los estudiantes de nuestra Facultad, quienes conformaron el Movimiento Estudiantil "ALIANZA ANDINA", en las Elecciones del Tercio Universitario. Hecho que, trajo un resultado historico, ya que despues de 11 años se logro vencer, electoralmente, a Unidad Andina. Obteniendo, de esta manera, representatividad en los 3 Organos de Gobierno Universitario (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad); y así, hacer mas factible los proyectos y propuestas, que beneficien a nuestra querida facultad.




jueves, 16 de abril de 2009

REMOZAMIENTO DEL LOCAL DEL CC.FF.


Los integrantes de la Junta de Directiva del Centro Federedo, con la intención de lograr el fortalecimiento de nuestro ente gremial, ha creido conveniente, hacer los arreglos y el mantenimiento, necesarios, de nuestro local institucional.

Para ello, no dudamos en tomar escobas y brochas.Y de esta manera, contar con un ambiente, donde cada uno de los agremiados, puedan ser atendido dignamente.






TRIBUNA POLÍTICA ANDINA


Gracias a la iniciativa de nuestro compañero, Yuri Bocangel Letona, se implemento el periodico mural "TRIBUNA POLÍTICA ANDINA" (local: Av. El Sol) que promovera la opinión política, social y económica del estudiante andino.
Esta es una clara muestra de la actitud propositiva, de muchos de nuestros compañeros, que no se refugian en la queja, sino, por el contrario, proponen y ejecutan. Felicitaciones,YURI!!!!

También destacamos, la participación de Marco Abarca Alfaro, ya que su articulo fue el elegido,para esta primera publicación. Una vez más, reiteramos la invitación, para publicar tus articulos. Envia lo a: yurisoft8@hotmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN...........FÚTBOL



Demostrando que, ellas también conocen el balón, la chicas de nuestra Facultad, se enfrentaron en un disputado encuentro, entre el Equipo de Av. El Sol y el Equipo de Larapa, resultando triunfador el primero.
Pero, las chicas de Larapa dijeron que, se cobrarian la revancha, en el proximo Campeonato de Futsal - Mujeres de nuestra Facultad. Así, que el reto esta propuesto.





Si tú, quieres participar en este Campeonato, no esperes más, conforma tu equipo y comienza a entrenar, LA GLORIA TE ESPERA!!!





domingo, 12 de abril de 2009

RECEPCIÓN DEL CACHIMBO 2008-III


Dentro del rol de actividades, la Recepción del Cachimbo Juridico, es una de las más importantes. Es así, que con la presencia de la Sra. Decana, Dr. Graciela Zambrano Negreiros, se llevo acabo esta ceremonia. Claro esta, con la participación de nuestros nuevos agremiados, que demostraron su gran entusiasmo por integrarse, a ésta, su nueva familia.




Todos recibieron, de parte la autoridad universitaria y de sus representantes estudiantiles, los broches, que los identificarán como nuevos integrantes de nuestra Facultad.








El brindis, infaltable en un evento de esta importancia. Felicitaciones, muchachos. Todos ustedes son capaces de lograr los objetivos que se propongan.











El intermedio cultural, estuvo a cargo de una bella cachimba, quien declamó una hermoza poesia, y no podemos olvidar la participación de Omar, quien toco el organo electrico con gran destreza.

CELEBRACIÓN DEL CAMPEÓN




La gran final del Campeonato Intercódigos 2008-III, se inicio con gran espectativa, congregando a gran cantidad de compañeros, todos ellos, con ganas de conocer al nuevo CAMPEÓN.



Los arreglos, para dar incio a la fiesta, tuvo la participación de todos. ¡¡¡Vamos Derecho, eres grande!!!!








Merecida celebración y premiación para los CAMPEONES: "LOS PIBES CHORROS".

Toda fiesta tiene su final, por lo pronto esta terminó, pero, el compromiso de la Junta Directiva del Centro Federado, es mejorar cada uno de los eventos ha realizarse. Buscando siempre la IDENTIFICACIÓN con nuestra querida Facultad.

CAMPEONATO INTERCODIGOS 2008-III



La determinación, de la denominada "COMISIÓN", encabezada por Carlos Paz Loaiza, flamante Secretario de Deportes de la Junta Directiva del Centro Federado, hizo realidad la realización del CAMPEONATO INTERCODIGOS 2008-III. El cual tuvo la participación de 16 equipos, estos son:
Los Pibes Chorros,
Los Amigos de Mancilla,
AC Milan,
Los Sportmatozoides,
Hojita de Coca,
Los Canguros,
Yerba Brava,
Los Diez Amigos,
Cheko y sus Amigos,
Los Parroquianos,
Asi no es Bambi,
Cruzeiro,





Los justos Campeones, fueron LOS PIBES CHORROS, quienes tras disputados encuentros, se hicieron de la Copa Jurídica 2008-III. Felicitaciones!!!!



El campeonato estuvo lleno de jugadas emocionantes, como este penal atajado, en el encuentro entre Los Amigos de Mancilla y Los Parroquianos. Un tapadon!!

El agerrido equipo del AC Milan, demostro coraje frente a la adversidad, ya que su encuentro de semifinales, lo jugó con 4 jugadores, por la expulsión de otros 2. Logrando empatar el partido y definir en la tanda de penales. Digno de resaltar.



Los arbitros, no pasaron desapercibidos, a veces, con polemicas decisiones, que dieron el toque, que todo Campeonato, y más, si es de Derecho, tiene que tener.










El gol, la obtención de este, es una explosión de muchos sentimientos, si no, observen esta imagen.



La imparcialidad de los arbitros, no puede estar en duda, esta imgen, es convincente. Se sancionó penal en contra de Los Amigos de Mancilla, equipo de Carlos Paz (Sec. de Deportes), debido a una mano dentro del área.

El juego limpio, pero, fuerte, fue una caracteristica de todos los encuentros. Los 10 Amigos demostraron que además de jugar bien, saben también lo otro.








Resaltar la participación de los cachimbos 2008-III(Hojita de Coca y Sportmatozoides), de los dos turnos, y las bellas integrantes de sus barras. El futuro deportivo esta asegurado, para nuestra facultad.





En el caso de los Sportmatozoides, estuvieron a punto de lograr la gloria, pero, fueron eliminados en cuartos de final. En el futbol, siempre hay revancha.


Yerba Brava, todo un espectaculo, dentro y fuera de la cancha. Contagiaron de su entusiamo a los asistentes. Esa es la actitud!!!











sábado, 11 de abril de 2009

NAVIDAD JURÍDICA


La pasada navidad la Secretaría de Proyección Social del Centro Federado, a cargo de Carmen Astrid Zamalloa, realizo la campaña de navidad, en favor de los niños de las comunidades de Oropeza,con gran exito.
Agradecemos la colaboración de todos los que trajeron juguetes, tarros de leche, etc. ; esperamos que sigan con esa actitud en las proximas actividades. El alcalde de Oropeza, Mario Samanez, esta muy agradecido, por el desprendimiento que demostramos.


También agradecemos el apoyo incondicional de la Dra. Carmen Rosa Araoz, Directora de Proyección Social- UAC.


Felicitamos a Astrid Zamalloa,Martha Warthon, Werner Farfan, Vanessa Samanez y al compañero que quizo ayudar anonimamente, pero igual, esta en las imagenes.